
¿Qué es la realidad virtual?
La realidad virtual se puede definir como una experiencia que se simula. Esta experiencia puede ser similar o completamente diferente a la del mundo real. Una persona que utilice un equipo de realidad virtual podrá mirar alrededor del mundo virtual, moverse en él e interactuar con sus características y elementos virtuales.
Hay diferentes tipos de realidades virtuales. A veces se clasifican utilizando la tecnología en la que se basan. Hay realidades virtuales basadas en simulación, imagen de avatar, proyector y escritorio.
Las realidades virtuales basadas en simulación dan a sus usuarios la impresión de que realmente están realizando una acción tomando información de las acciones de los usuarios y devolviéndoles las señales correspondientes.
Un ejemplo común es el simulador de conducción, que le da a la persona que lo usa la impresión de conducir el tipo real de vehículo seleccionado, al predecir el movimiento del vehículo que sería causado por la entrada de los conductores y retroalimentar las señales de movimiento, visuales y de audio correspondientes. al usuario. Otro ejemplo es un simulador de cocina.
En la realidad virtual basada en imágenes de avatar, los usuarios se unen a un entorno virtual en forma de avatar. La participación en el entorno virtual distribuido en 3D puede ser en forma de un avatar real o un video real. Los usuarios seleccionan el tipo de participación en función de las capacidades de sus sistemas.
Para la realidad virtual basada en proyectores, el modelado del entorno real juega un papel crucial. Esta categoría de realidad virtual se utiliza en la navegación de robots, el modelado de construcción y la simulación de aviones. Para generar modelos realistas, es muy importante que los datos 3D adquiridos se registren con precisión.
La realidad virtual basada en escritorio muestra un mundo virtual en 3D en una pantalla de escritorio normal, pero no utiliza equipos de seguimiento posicional. Los videojuegos en primera persona son muy buenos ejemplos de esta categoría. En esta forma de realidad virtual, no hay sentido de visión periférica.
¿Qué es la realidad aumentada?
La realidad aumentada se puede definir como una experiencia interactiva de un entorno del mundo real en el que los objetos que residen en el mundo real se mejoran mediante información perceptiva generada por computadora. Esta mejora puede ocurrir a través de varios canales sensoriales como visual, auditivo, háptico, olfativo y somatosensorial.
Se puede decir que la realidad aumentada es un tipo de tecnología de realidad virtual que combina la experiencia que un usuario obtiene de su entorno real con contenido digital generado por software informático. Este contenido digital adicional generalmente mejora el aspecto del entorno real de alguna manera.
Los sistemas de realidad aumentada colocan información virtual sobre una transmisión en vivo obtenida de una cámara en auriculares, lentes inteligentes o dispositivos móviles. Esta superposición le da al usuario la capacidad de ver imágenes en 3D.
La realidad aumentada es cualquier sistema que lleve a cabo tres funciones básicas; la combinación de los mundos real y virtual, la interacción en tiempo real y un registro 3D preciso de los objetos virtuales y reales.
La información sensorial obtenida de la realidad aumentada puede agregarse al entorno natural (es decir, constructiva) o enmascarar las características del entorno natural (es decir, destructiva). Sin embargo, la experiencia obtenida de la información sensorial se entrelaza a la perfección con el mundo real y puede percibirse como un aspecto inmersivo del entorno real.
El principal valor de la realidad aumentada es la forma en que se muestran los datos del mundo digital mediante la combinación de diferentes sensaciones inmersivas. Esta pantalla digital se integra tan bien en la percepción que uno tiene del mundo real que luego se percibe como partes naturales del entorno.
Las pantallas de realidad aumentada ofrecen una variedad de información digital, desde simples superposiciones de datos que pueden mostrar la hora, hasta complejas superposiciones de datos que hacen que los hologramas floten en el medio de una habitación.
¿Es la realidad virtual y la realidad aumentada lo mismo?
La realidad virtual y la realidad aumentada no son lo mismo. Están relacionados pero son muy diferentes. Tienen diseños similares en los dispositivos que utilizan, pero ambas realidades logran cosas diferentes y las hacen de formas muy diferentes.
Tanto la realidad virtual como la realidad aumentada utilizan objetos virtuales pero difieren en el método con el que utilizan para presentar estos objetos virtuales a sus respectivos usuarios.
¿Cuál es la diferencia entre la realidad aumentada y la realidad virtual?
Hay muchas diferencias entre las dos realidades desde su software hasta su hardware y sus usos. Hay más diferencias entre los dos que similitudes. La realidad virtual brinda a los usuarios la sensación de estar en otro mundo, mientras que la realidad aumentada coloca el contenido virtual digital en el contexto del mundo real.
La realidad virtual reemplaza el entorno natural y transporta a los usuarios a un entorno virtual. La realidad aumentada no reemplaza el entorno natural, sino que proyecta información sobre lo que los usuarios ya están viendo.
Donde la realidad virtual reemplaza la visión de sus usuarios, la realidad aumentada se suma a la visión. Los dispositivos de realidad virtual como Oculus Rift tienen visores cerrados y solo muestran el mundo virtual, mientras que los dispositivos de realidad aumentada como las gafas inteligentes son transparentes y te permiten ver el mundo que te rodea como si llevaras gafas de sol débiles.
La tecnología de realidad aumentada está diseñada para permitir el movimiento completamente libre de sus usuarios, mientras que la realidad virtual confina a sus usuarios a un espacio más limitado.
El mayor desafío detrás de la realidad virtual es la capacidad de convencer a los usuarios de que el mundo virtual que están experimentando no es diferente del mundo real. Si bien el mayor desafío en la realidad aumentada es hacer que el usuario sienta que los objetos virtuales son parte del mundo real.
¿Qué es mejor realidad virtual (VR) o realidad aumentada (AR)?
Tanto la realidad virtual como la realidad aumentada tienen su lugar en el mundo. Si bien la realidad virtual es más inmersiva, la realidad aumentada brinda mucha más libertad a los usuarios. La realidad aumentada también ofrece más oportunidades de marketing, ya que no tiene que limitarse a una pantalla montada en la cabeza.
Las empresas de tecnología están invirtiendo fuertemente en realidad aumentada. Microsoft utiliza hologramas interactivos en realidad aumentada para cerrar la brecha entre su PC y la sala de estar. Esto proporciona una forma más inmersiva y prometedora de usar las computadoras.
En 2016, la realidad aumentada ocupó un lugar más central a nivel mundial con el lanzamiento de Pokémon Go. El sensacional juego viral sacó a Pokémon de tu dispositivo y lo llevó al mundo. Este fue el primer gran ejemplo de realidad aumentada capaz de encontrar una gran aceptación en el mercado.
Realidad virtual: el mejor método para viajar a otros mundos
La mayor fortaleza de la realidad virtual es su capacidad para sumergir a los usuarios en el mundo virtual. Con una configuración adecuada que incluye video de alta calidad, audio espacial y seguimiento de movimiento de alta calidad, uno puede comenzar a creer en el mundo virtual.
Para los juegos y la creatividad, con la adición de controladores táctiles, se ha proporcionado una dimensión completamente nueva de inmersión. Usar un pincel o una espada en el mundo virtual se convierte en una acción natural. Las aplicaciones que están bien implementadas permiten a los usuarios permanecer inmersos en el uso de nada más que sus controladores táctiles.
Realidad aumentada: el mejor método para traerte otras cosas
Poblar su entorno con una decoración inusual o con futuros hologramas tecnológicos es posible gracias a la realidad aumentada. También es una forma asombrosa de anotar escenas del mundo real con datos adicionales. Estos datos adicionales pueden ser cualquier cosa, desde información adicional sobre un objeto que está mirando hasta instrucciones de servicio sobre un ascensor que necesita reparación.
Los últimos dispositivos de realidad aumentada han dado un gran salto en la colocación de objetos en el mundo real. Las deficiencias de los rayos de luz del mundo real y del mundo virtual que no están sincronizados casi se han superado.
Estos rayos de luz inician señales neuronales en la parte visual del cerebro para crear experiencias increíblemente creíbles.
Tanto la realidad virtual como la aumentada tienen su lugar dependiendo de si le gustaría visitar nuevos mundos o traerle objetos que normalmente no se ven en el entorno natural. Sin embargo, existe una opción que lleva estas dos realidades un paso más allá:
Realidad mixta: combinando lo mejor de ambos mundos
La realidad mixta combina lo mejor de la realidad virtual y aumentada. Pueden ser dispositivos de realidad virtual con cámaras que le permitan establecer una línea de base del mundo virtual con el mundo real o dispositivos de realidad aumentada con suficiente intensidad de visualización que puedan crear una realidad virtual creíble en una parte del campo visual.
Sin embargo, por el momento, no existe ningún dispositivo que haga un excelente trabajo al combinar ambas realidades, ya que implican un compromiso que favorece una realidad o la otro.
La tecnología avanza en ambas realidades ya que cada año se despliegan nuevas tecnologías. Por tanto, existe la esperanza de que el futuro de ambos sea aceptado por el mercado masivo.
Ejemplos de realidad virtual y realidad aumentada
La realidad virtual es más común en aplicaciones de entretenimiento como videojuegos y cines 3D. La generación Ne de auriculares como Oculus Rift, HTC Vive y PlayStation VR han desencadenado nuevas oleadas de desarrollo de aplicaciones.
En los cines 3D, la realidad virtual se ha utilizado para eventos deportivos, cortometrajes, bellas artes y videos musicales.. Las montañas rusas y los parques temáticos también han incorporado la realidad virtual para brindar retroalimentación háptica con efectos visuales.
La realidad virtual también encuentra aplicación en las ciencias sociales, la psicología, la medicina, la educación y los lugares de trabajo. como herramientas rentables para la terapia y la formación.
La realidad aumentada se ha utilizado para ayudar en la investigación arqueológica., en la visualización de proyectos de construcción en arquitectura. Encuentra aplicación en el diseño y la planificación urbanos, donde se utiliza para crear mapas y edificios de realidad aumentada que se proyectan para ser vistos por profesionales del medio ambiente.
En la fabricación industrial, la realidad aumentada se utiliza para sustituir los manuales en papel por instrucciones digitales reduciendo así el esfuerzo mental requerido para operar máquinas. También se utiliza en el comercio y el marketing para combinar la impresión con el marketing de vídeo.